EL PREGONERO

SERGIO CÍES DEL PINO. PREGONERO 2011.

Sergio Cíes del Pino, nacido en El Puerto de Santa María el 4 de mayo de 1979. Nieto del matador de toros portuense Miguel del Pino.

Lector y acólito instituido de la Iglesia.

Licenciado desde 2004 en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Granada, tras seis años de formación en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Desde entonces ejerce la docencia impartiendo clases de Religión Católica en el IES San Telmo de Jerez de la Frontera.

Con anterioridad presentó el cartel oficial de la Semana Santa 2008 de El Puerto de Santa María en el Monasterio de la Victoria y el de la Madrugá 2007.

Siempre ha pertenecido a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores donde en la actualidad vive la fe y realiza tareas de formación y liturgia. También pertenece a la Hermandad y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros.

Participa activamente en la celebración de la Palabra en la Hermandad del Rocío. Además ha realizado diversas colaboraciones otras hermandades portuenses dando charlas y conferencias formativas.

FRANCISCO ANDRÉS GALLARDO. PREGONERO 2010.

Francisco Andrés Gallardo, Licenciado en  Historia, y periodista porteño, nacido en la calle Alquiladores en 1968, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de El Puerto de 2010, acto que se celebrará el Domingo de Pasión, 21 de marzo, en el Teatro Pedro Muñoz Seca.

Francisco Andrés, Francis, es jefe de sección de Televisión y Pasarela de los periódicos del Grupo Joly (Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, Huelva Información, El Día de Córdoba, Málaga Hoy, Granada Hoy y Diario de Almería), con más de 400.000 lectores, coordinando unas páginas que se elaboran entre las redacciones de Cádiz y Sevilla.

Este Licenciado en Historia es un estudioso de las tradiciones andaluzas. En su faceta periodística ha abordado durante muchos años la información cofradiera en El Puerto y Cádiz, tanto en periódicos como en radio. Además de ser delegado de Diario de Cádiz en El Puerto también trabajó durante cuatro años en la Cadena SER en la localidad porteña, tras realizar su periodo de prácticas en Radio Sevilla.

Con anterioridad pregonó el Carnaval en 1994. También anunció la Navidad en El Puerto en 2001 y la Feria de Primavera, en la caseta del Helo-Libo en 2005. Entre otras exaltaciones, ha presentado en dos ocasiones el cartel oficial de la Semana Santa portuense, el de Nuestra Señora de la Entrega y la tradicional Levantá de la Humildad y Paciencia.

Casado, padre de una hija, es hermano de la Oración en el Huerto y su familia, de origen jerezano, estuvo vinculada a la hermandad de la Oración en el Huerto de la localidad vecina y a la del Cristo de la Expiración. Su madre, Mercedes Alvarado, fue una destacada saetera que en numerosas ocasiones cantó a los titulares de la Semana Santa porteña.

Anuncios

3 responses

21 02 2010
Cofrade Portuense

Señor pregonero, espero que en su pregón aparezcan las dos fantásticas bandas portuenses, Banda de Música Maestro Dueñas y Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor, que supongo que la segunda debería aparecer, ya que en esta web hay un pequeño apartado dedicado a su titular la imagen del Cristo del Amor y en la cabecera de esta web también.
Espero que su pregón satisfaga a todos los portuenses y mucha suerte.

22 02 2010
garlo

Amigo GALLARDO: Mi más sincera enhorabuena por haber sido designado para
pregonar, a los cuatro vientos, algo tan sentido y entrañable como lo es nuestra SEMANA SANTA .
¿Qué, vas a incluir dentro del “guión”(qué no dudo será magnífico) una saetita?.
¡Atévete!. Yo, conocedor de tus facultades, sé que puedes.De casta le viena al….

Suere y al toro. Un abrazo.

22 02 2010
Cofrade

Mis felicitaciones al Sr. pregonero. No me cabe la menor duda que realizará un brillante y sentido pregón portuense. ¡Enhorabuena!

Quiero, y espero que lo recibas de agrado, realizarte una petición. El día del pregón, que yo espero con verdadera ansia, haz lo posible porque, en medio de tantas flores y adornos, exista una cruz.

En los últimos actos que he asistido del Consejo, de este y del anterior, echo en falta el signo por excelencia del cristiano que es la cruz. Cruz que a todos nos une en un mismo camino y misión.

Gracias y ánimo, que son muchos los portuenses cofrades que se han alegrado de tu nombramiento y que saben que disfrutarán el próximo Domingo de Pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: