063. PRESENTADO EL PREGONERO DE 2011.

8 03 2011

De izquierda a derecha, Sergio Cíes Pino, pregonero 2011; Mar Vázquez, Presidenta del Consejo Local de HH y CC; José Manuel Castilla, Secretario del citado organismo y Francisco Andrés Gallardo, pregonero del año 2010. (Foto: Palco Cofrade).

SERGIO CÍES PINO, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2011.
El Consejo Local de hermandades y Cofradías dio a conocer en la noche del sábado 9 de octubre del pasado año 2010, en un acto celebrado en la iglesia del convento del Espíritu Santo, el nombre del pregonero de la Semana Santa de El Puerto para 2011. Así, el encargado de pregonar la Semana Mayor portuense el próximo Domingo de Pasión en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca será Sergio Cíes del Pino. A pesar de su juventud (31 años) Sergio Cíes, licenciado en estudios teológicos y profesor de Religión en un instituto de Jerez, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las hermandades locales, ya que es hermano del Nazareno y colabora además activamente con otras como la del Rocío. Sergio Cíes ya fue el encargado de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa 2008 y tuvo a su cargo la presentación del cartel de la Madrugá en el año 2007.

La presidenta del Consejo Local de hermandades y Cofradías, Mar Vázquez, hizo entrega al próximo pregonero de la carpeta en la que podrá ir trabajando la elaboración de su pregón. Sergio Cíes reconoció estar “desbordado” por la designación del Consejo, ya que como dijo “no me esperaba este ofrecimiento”, pero confesó que este reto le ha servido para reflexionar y rezar “por esta gran responsabilidad”. Para Sergio Cíes, “el pregón no es un acto social, es un anuncio de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo”. Como confesó el joven, “para esta tarea me avala una experiencia de fe que se ha fraguado en el patio de la Aurora. En él he crecido tras el paso del Nazareno y la Virgen de los Dolores”, dijo.

Sergio Cíes quiso agradecer la labor que realizan las hermandades y también la confianza depositada en él por el Consejo. El pregonero de 2011 hizo entrega de un obsequio a la junta directiva del Consejo Local, una rama de olivo del Huerto de Getsemaní que se trajo consigo tras un reciente viaje a Jerusalén con la hermandad del Rocío. “Es un símbolo de paz y esperanza, y es que el mensaje central de mi pregón será la paz, tanto en el mundo como en las hermandades”. /En la imagen de la izquierda, Miguel Cíes del Pino. Foto: Palco Cofrade.

El pregonero se encomendó a las oraciones de las hermanas comendadoras del Espíritu Santo, presentes en el acto de presentación, y a la Virgen de los Milagros. La presidenta del Consejo, Mar Vázquez, destacó la valía del pregonero y pidió el apoyo de las hermandades para facilitarle su labor, dándole “el apoyo que un pregonero de El Puerto se merece”, dijo.

En el mismo acto también se hizo entrega al pregonero de la Semana Santa 2010, Francisco Andrés Gallardo, de una edición facsímil de su pregón, calificado por la directiva del Consejo como “intimista y extraordinario”. Francisco Andrés Gallardo recordó aquel Domingo de Pasión como “un día especial” y recordó que quiso ofrecer con él “un empujón de autoestima a mi ciudad”. (Fuente: Diario de Cádiz).

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: