059. RAFAEL NAVAS, EL SUCESOR EN EL CALENDARIO.

5 04 2010

Modesto Barragán, Rafael Navas y Francisco Andrés Gallardo.

Este año, tan raro en el clima, tan duro en la situación económica de tantas familias, también es especial para mi entorno por los pregoneros que han sido llamados a anunciar las fiestas mayores de El Puerto. Si un buen amigo como Modesto Barragán fue el encargado de jalear tan excepcionalmente el Carnaval, y después de afrontar por mi parte el de la Semana Santa, ahora será el turno para el nieto de Domingo, el hijo de Faustino y Hortensia, el marido de Isa, el padre de Miguel y Clara, aquel ocurrente chaval que conocí en el instituto Pedro Muñoz Seca, en la legendaria clase del 2ºC del 83: Rafael Navas Renedo, director del Diario de Cádiz. Rafael es a quien mi hermandad de la Oración en el Huerto ha pedido que en la caseta del Helo-Libo anuncie la portuguesa feria de 2010. Un gran acierto, además de la carambola que tanto celebra otro buen amigo, José María Morillo, quien seguro que está cotejando con él ese blog con que enlaza este.
Será un gran pregón. La Feria de 2010, de este año tan difícil, tiene un buen prologuista, certero siempre en sus artículos. Tan certero como currelante e intituitivo en su gestión y leal en su relación con su gente.
Modesto pronunció el pregón de la Libertad. Yo intenté que el de Semana Santa fuera el pregón de la Esperanza. Rafa, como poco, pronunciará el pregón de la Alegría y de la Brillantez. La que nos merecemos en El Puerto en estos tiempos tan inciertos.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: