058. XXV AÑOS DEL RESUCITADO.

4 04 2010

El Resucitado, en 1986.. (Foto: Enrique Sánchez Quijano).

En este Domingo de Resurrección se cumplen 25 Semanas Santa con el Resucitado por las calles de El Puerto. La primera procesión fue promovida directamente por el Consejo de Hermandades, presidido por Felipe Bononato, a instancias del Obispado, que en el Domingo de 1986 organizó la procesión presidida por el Resucitado que remata el retablo de las Ánimas, una excepcional obra atribuida a la Roldana. La imagen, al ser de retablo, no tenía rematada la espalda por lo que en principio se colocó una capa (que despertó algún comentario de guasa) y al año siguiente, con peor efecto, un gran ramo de gladiolos rojos. En 1988 se bendecía la talla encargada al autor portuense José Ovando, la última que hizo para El Puerto, con decepción para los cofrades por su desafortunado aspecto. Fue el primer titular de la asociación parroquial y posterior hermandad, cuando el Consejo reclutó en 1996 a jóvenes cofrades para que se encargaran de la procesión pascual. Con el cambio de siglo no sólo la asociación pasó a ser hermandad sino que además contó con actual titular, tallado por el sevilla Jaime Babío.

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

4 04 2010
Germán Arjona

Una bonita entrada para este día tan especial para todos los Hermanos del Resucitado. Hoy realizamos nuestra undécima Salida Procesional como Hermandad en el año que hemos cumplido nuestro X Aniversario. Además hemos de sumarle cuatro años y casi dos meses de Asociación Parroquial donde hemos vivido grandes momentos y nos hemos ilusionado como los niños que éramos cuando aquel 28 de Diciembre de 1995 constituimos esa Asociación Parroquial. Espero que podamos seguir disfrutando de muchos momentos y que Francisco Andrés Gallardo lo plasme con su tinta y papel como ha hecho en otros momentos.
Francisco Andrés Gallardo, tu eres parte de la Historia del Resucitado y hoy contribuyes un poco más a ello.
Gracias.

4 04 2010
pregonsemanasanta

Francisco Andrés Gallardo:
Un abrazo Germán. Para mí fue un honor estar junto a vosotros el día que llegó la imagen del Resucitado y cuándo se descubrió en la capilla del baptisterio. Aquella crónica la titulé en el Diario “Jesús Resucitado está entre nosotros” y le gustó mucho a don Manuel Sánchez Mallou. Y llevé sobre mis hombros el paso en el Vía Lucis de su bendición. Esas vivencias no me las puede quitar nadie y por eso estaba obligado a entregaros parte de ese tesoro de la memoria en el pregón del Domingo de Pasión. Gracias a ti, Germán. Muchísimos ánimos y fuerzas en estos días. Y gracias a todos los portuenses por esta Cuaresma y Semana Santa que son un punto y aparte en mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: