068. VISITA A LA HERMANDADES DE LA VERACRUZ Y LA FLAGELACIÓN

5 04 2011

Triduos, Eucaristías Solemnes, viacrucis, presentaciones de carteles, exaltaciones… La Cuaresma avanza y poco a poco nuestras Hermandades van cumpliendo su itinerario espiritual y cofrade. No ha sido fácil compaginar el desarrollo del pregón con la asistencia a diversos actos y celebraciones y, la verdad, me hubiera gustado abarcar mucho más, pero me ha sido imposible. Aun así, con el fin de manifestar mi respeto a las Hermandades de El Puerto y compartir el ajetreado ambiente que se vive en sus Casas por estas fechas, hace tiempo vengo realizando visitas a cada una de ellas, siendo recibido siempre con una atención admirable. Aún me quedan algunas, espero hacerlas a lo largo de esta semana.

Quise comenzar por la Hermandad más antigua de nuestra ciudad, la Veracruz, con sede en la parroquia de San Joaquín y Santa Ana. Acompañado por la presidente del Consejo Local de Hermandades, mantuvimos una agradable conversación con el hermano mayor y otros hermanos allí presentes.

 

  Acto seguido visitamos la Hermandad de la Flagelación, donde un grupo de hermanos y hermanas se encontraban inmersos en las labores del manto de María Santísima de la Amargura. Igualmente compartimos una charla muy amena con el hermano mayor y un miembro de junta sobre los enseres y sobre el trabajo realizado en el seno de esta Hermandad


Acciones

Information

Deja un comentario